Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Sanidad eleva a 19 las víctimas en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 19:16 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad confirmó este miércoles como caso de violencia de género el asesinato de una mujer a manos de su pareja ocurrido ayer martes en la localidad alicantina de Mutxamel.

La víctima tenía 30 años de edad y su cadáver fue encontrado con heridas por arma blanca entre los restos de su domicilio, donde se declaró un incendio que también afectó al presunto agresor.

Junto a este crimen, el Ministerio también ha incluido en sus estadísticas el asesinato acaecido en Berriain (Navarra) el pasado 4 de abril, con lo que ya son 19 las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

De ellas, solo cinco habían presentado denuncia y solicitado medidas de protección (el 26,3%). En los cinco casos se concedieron las medidas solicitadas, pero en dos de ellos ya no estaban en vigor cuando la mujer fue asesinada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris