Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, Premio ALPE por su labor con personas con acondroplasia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 18:20 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha sido galardonado con el Premio ALPE en la categoría institucional por su labor en favor de las personas con acondroplasia y otras displasias óseas con enanismo.

La Unidad de Acondroplasia fue creada en el año 2000 para el diagnóstico precoz, el seguimiento de la evolución y el tratamiento quirúrgico de pacientes con acondroplasia y otras displasias óseas y elaboró en 2005 una guía de práctica clínica en la que se detalla la organización de la asistencia sanitaria en el Servicio Andaluz de Salud para pacientes con osteocondroplasias.

En la categoría de Medio de Comunicación, el ganador fue Raúl Ruiz de Benito, de Canal +, por el documental ‘Sueños de fútbol’ en el que se cuenta la historia de Antón Señan Cagiao, un joven con acondroplasia apasionado por el fútbol, cuya historia causó una gran repercusión mediática entre un público no habituado a contenidos de inclusión o discapacidad.

Por último, Ana González Gómez fue premiada en la categoría Personal por el blog ‘Creciendo con Pedro’,, por cumplir una importante labor de difusión de una imagen normalizada de las personas con acondroplasia, de los bebés específicamente y ayudar a las familias a tener una perspectiva más realista y positiva de la alteración de su propio bebé.

La ceremonia de entrega tendrá lugar durante una cena-gala que se celebrará el martes 21 de junio, a partir de las 20.30 horas en el Espacio Fábula, dentro del Campo de Golf de Canal de Isabel II, en Madrid. Además, contará con la presencia de personalidades para ofrecer a la sociedad una imagen de las personas con acondroplasia y otras displasias alejada de estereotipos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris