Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Supremo respalda al Ayuntamiento y obliga a las operadoras móviles a pagar 33,7 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 18:14 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha fallado a favor del Ayuntamiento de Madrid tras una década de litigios entre el Consistorio y las operadoras de telefonía móvil, que ahora deberán pagar la Tasa de Utilización Privativa o Aprovechamientos Especiales del Suelo, Subsuelo o Vuelo de la Vía Pública correspondiente a los tres últimos años, algo a lo que se oponían.

Tras cerca de dos lustros de 'peleas' legales, el recurso de casación interpuesto en 2014 por el consistorio madrileño -después de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que falló a favor de las operadoras- ha sido resuelto y en su fallo el Supremo considera que las empresas de telefonía móvil deben pagar esta tasa correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015.

La lectura que hace el consistorio madrileño sobre este fallo del Supremo es que demuestra que “el Ayuntamiento de Madrid ha acudido a un método transparente, objetivo, proporcionado y no discriminatorio de cuantificación”.

La Agencia Tributaria aún está pendiente de cuantificar los intereses de demora que tendrán que abonar las operadoras móviles y en lo sucesivo habrán de pagar regularmente esta tasa, que cada año supone para las arcas municipales unos 11 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris