Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Podemos utilizará un “tono pedagógico” en campaña e intentará ser primera fuerza en Cataluña, Valencia y Baleares

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 17:56 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Podemos pretende buscar un “tono más pedagógico” en la campaña electoral de las elecciones generales del 26 de junio para intentar captar el voto de personas de entre 45 y 55 años e imponerse como primera fuerza política en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

De hecho, Mallorca ha sido el lugar escogido para realizar un gran acto de campaña en el que participen representantes de las confluencias que forman parte del partido, como En Comú Podem, con su máxima representante la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y Compromís, con Mónica Oltra a la cabeza.

El partido morado, que concurre en estas elecciones en coalición con Izquierda Unida y Equo, quiere reforzar su presencia en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, así como en Andalucía. Prueba de ello es que la mayor parte de los actos en los que coincidirán el secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de Izquierda Unida y número cinco de esta coalición por Madrid, Alberto Garzón, serán, además de Madrid, donde cerrarán campaña, en Barcelona, Valencia y Málaga, entre otras ciudades. Por el momento, hay cerrados un mínimo de seis actos conjuntos de Iglesias y Garzón, aunque podrían ser más.

Podemos intentará que se amplíe la franja edad entre sus votantes, en su mayoría jóvenes, para captar a personas de entre 45 y 55 años. Este voto intergeneracional, explican, requerirá de un tono “más pedagógico” en campaña y de un diseño de la estrategia del partido más concreta y adecuada a este espectro poblacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris