Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

OHL confía en que se confirme el desistimiento de la causa que demanda la suspensión de una de sus concesiones en México

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 17:08 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



OHL México confía en que se confirme el desistimiento de la causa abierta en ese país por la auditora Infraiber que demanda la nulidad de la concesión del Circuito Exterior Mexiquense porque considera que “no existe interés jurídico alguno” por parte de la firma que impulsa esta acción judicial.

En un comunicado, OHL explica que la resolución del amparo concedido a Infraiber por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa tiene como único efecto que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México revise nuevamente el sobreseimiento dictado originalmente y emita una nueva sentencia considerando todas las pruebas que supuestamente omitió considerar.

Por ello, sostiene que dicha resolución no representa ningún impacto negativo en las operaciones de OHL México, toda vez que su alcance está limitado a analizar nuevamente las pruebas aportadas por el denunciante, sin que una nueva resolución suponga carga o afectación alguna para la compañía.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (el más alto tribunal de México) ha desbloqueado la causa en la que la firma auditora Infraiber demanda la nulidad del título de concesión del Circuito Exterior Mexiquense a la constructora española OHL.

El Gobierno del Estado de México había promovido un recurso que ha sido finalmente rechazado por improcedente. La auditora demanda entre otras cosas, la nulidad absoluta del

Título de Concesión del Circuito Exterior Mexiquense, un conjunto de carreteras que enlazan las principales autopistas que llegan a la capital azteca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris