Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Fisioterapeutas, enfermeros, terapeutas y logopedas piden poder gestionar jefaturas de área en el Sermas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 17:06 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid y la Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de de la región reivindicaron este martes, a través de un comunicado, que los profesionales sanitarios de Grado puedan acceder a los cargos de responsabilidad de los servicios asistenciales de Atención Primaria, Atención Hospitalaria y del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Indicaron que así lo entiende, además, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, que recientemente presentó en la Asamblea de Madrid un borrador que establece que estos profesionales puedan formar parte de la estructura organizativa y la gerencia de estos servicios.

Los representantes de estas instituciones colegiales recordaron que, según la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias publicada en el BOE en 2003, las profesiones de Grado pueden, por competencias, desempeñar cargos de responsabilidad en la estructura de los servicios sanitarios, por lo que reivindican así su derecho a dirigir jefaturas de área o de unidad desde las que poder gestionar los servicios que ofrece su propia profesión. Ahora son desempeñados por licenciados en Medicina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris