Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

17 deportistas gallegos preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 16:48 h (CET)
VIGO, 31 (SERVIMEDIA)



Un total de 17 deportistas gallegos están preseleccionados para participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se disputarán en Brasil entre los días 7 y 18 de septiembre.

Estos deportistas son el nadador Sebastián Rodríguez; el tirador Juan Antonio Saavedra; las triatletas Susana Rodríguez y su guía Isabel Gallardo; los atletas Gustavo Nieves, Maximiliano Rodríguez y Francisco Pérez; los baloncestistas David Mouriz, Bernabé Costas y Agustín Alejos; el jugador de boccia José Manuel Prado; los ciclistas José Enrique Porto y José Antonio Escuredo; el tenista Martín de la Puente; el tenista de mesa Alberto Seoane; el arquero Guillermo Rodríguez y la piragüista Elena Naveiro.

El director de Comunicación del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy, repasó hoy en una rueda de prensa celebrada en Vigo la trayectoria de dichos deportistas, en un acto en el que estuvo acompañado por José Ramón Lete Lasa, secretario general para el Deporte la Xunta de Galicia, y los deportistas Rodríguez Magi, Saavedra y Rodríguez Gacio.

La delegación española contará con 110 deportistas (ciegos, con discapacidad física, discapacidad intelectual o parálisis cerebral) y tiene previsto participar en 15 de las 22 disciplinas del programa paralímpico de verano.

España, que siempre ha estado entre los primeros lugares del medallero de los Juegos Paralímpicos, afronta Río 2016 tras cuatro años de dura preparación desde la última edición en Londres 2012, donde el equipo conquistó 42 medallas (8 oros, 18 platas y 16 bronces) y 83 diplomas paralímpicos.

Río 2016 supondrá todo un acontecimiento deportivo de élite durante el cual más de 4.350 deportistas procedentes de 176 países competirán por un metal en una de las más de 520 pruebas con medalla.

Entre los grandes objetivos del Equipo Paralímpico Español se encuentra el de hacer llegar a la sociedad, a través de los éxitos de los deportistas, valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris