Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Méndez de Vigo: "Vamos a proponer que las tapas sean Patrimonio de la Humanidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 16:21 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, señaló ese martes en el Foro de la Nueva Economía que España propondrá a la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) que declare las tapas como Patrimonio de la Humanidad.

Méndez de Vigo anunció esta propuesta en el transcurso de un almuerzo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que presentó a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, que posteriormente impartió una conferencia y a quien recalcó que las tapas se deben a “un rey ilustrado y el primer alcalde de Madrid, Carlos III”.

“Vamos a proponer que las tapas sean Patrimonio de la Humanidad, que vienen de una esfera localista y que hoy en día se han convertido en algo que pertenece al idioma universal. Si uno va a cualquier parte del mundo y pide tapas, inmediatamente sabe lo que recibe”, explicó.

Por otro lado, Méndez de Vigo apuntó que España es el tercer país con más bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, con 44, y que ha presentado las candidaturas de los Dólmenes de Antequera (Málaga) y la de la Cultura Talayótica de Menorca (Baleares).

Además, indicó que España cuenta con dos candidaturas para la Red Global de Geoparques promovida por la Unesco: el Parque de Las Loras (Palencia y Burgos) y el Parque de Tremp-Montsec (Lleida).

Por último, Méndez de Vigo indicó que la Unesco es “enormemente” importante para España, que cuenta con Cátedras Unesco en 65 universidades, 2010 escuelas en la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco y el Programa Unitwin (Programa de Hermanamiento e Interconexión de Universidades), auspiciado por esta agencia de la ONU.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris