Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Día sin tabaco. El Ayuntamiento de Madrid vigilará que no se fume en las terrazas cerradas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 15:43 h (CET)
- La OCU alerta de que el 87% de los establecimientos con terraza incumplen la normativa

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Manuela Carmena ha afirmado este martes que el Ayuntamiento “estará al tanto de que se cumplan las ordenanzas municipales” respecto al consumo de tabaco en terrazas de bares y restaurantes, ya que, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el 87% de las mismas incumplen la normativa.

Según la OCU, el 87% de los establecimientos con terrazas estarían incumpliendo la normativa, puesto que aquellas que están cerradas tienen prohibido el consumo de tabaco en su interior.

En este sentido, la alcaldesa de la capital quiso destacar que el Ayuntamiento velará para que se cumplan las ordenanzas, aunque precisó que no se debe llegar a “conclusiones alarmistas”.

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) estima que el 42% de los españoles se sienten expuestos al humo del tabaco en las terrazas y bares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris