Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Sánchez aspira a ser primera fuerza para que el apoyo del “ala moderada” de Podemos se imponga y apoye un gobierno del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 15:32 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, señaló hoy que su formación aspira a “ser primera fuerza” en las elecciones del 26 de junio para que el “ala moderada de (Íñigo) Erréjón” en Podemos se imponga al “ala dura de (Juan Carlos) Monedero y (Pablo) Iglesias” y así pueda haber un Gobierno socialista apoyado por la formación morada.

En un encuentro periodístico organizado por El Mundo, Sánchez destacó que Errejón tiene “un tono y una forma de hacer política” distinta y reconoció que el primer partido con el que el PSOE quiso pactar después del 20 de diciembre fue “el de Iglesias” pero el secretario general de Podemos “bloqueó” el acuerdo.

El dirigente de los socialistas recordó que en las negociaciones con Podemos, cuando Errejón estuvo al frente, ambos partidos “se reunieron varias veces”, mientras que cuando Iglesias se puso a la cabeza del equipo negociador, apenas se reunieron “13 horas” e Iglesias lideró las conversaciones para “controlar” las negociaciones y no votar a un candidato socialista.

Sánchez señaló que la propuesta de Gobierno realizada por el líder de la formación morada en las pasadas elecciones “no era posible”, aunque sí sostuvo que “se entendería” con Podemos después del 26 de junio si éstos negocian desde “el apoyo a las políticas sociales” y no “desde los sillones”.

“CÚMULO DE SIGLAS”

Del mismo modo, el líder del PSOE destacó que Podemos, como tal, tiene “una intención de voto del 13%”, al que luego hay que sumar los apoyos del resto de confluencias, pero indicó que, en su opinión “un cúmulo de siglas no es un proyecto de Gobierno”.

Según Sánchez, Podemos “ha perdido voto y electores” porque hay mucha gente “que no ha entendido” lo que hizo Iglesias en la pasada investidura al “bloquear” un Gobierno “de cambio” liderado por los socialistas.

El secretario general del PSOE dijo que de esta hipotética caída de voto “Iglesias ha hecho de la necesidad virtud” y que eso es lo que le llevó a “absorber” el proyecto de Izquierda Unida, que en la actualidad “ha desaparecido” tras su alianza con Podemos, según Sánchez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris