Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad asume en exclusiva los premios taurinos de la Feria de San Isidro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 15:12 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy un decreto que regula los premios taurinos de la Feria de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas para “garantizar su continuidad, aunar su tratamiento y fijar la forma de otorgarlos, tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de dejar de participar en su concesión”, explicó su portavoz, Ángel Garrido.

Garrido indicó que, de este forma, la Comunidad de Madrid “asume en exclusiva los premios de la Feria, incluidos los de las categorías al matador de toros triunfador y al toro más bravo, que tradicionalmente otorgaba junto al Ayuntamiento de Madrid y que eran fallados por un jurado con representación de las dos administraciones”.

Estos galardones se unen a los que la Comunidad ya entregaba con anterioridad, que reconocen la corrida más completa en presentación y bravura (premio creado en 1981) y al novillero triunfador de la Feria (desde 1999).

Según la nueva norma, el fallo de los premios corresponderá a un jurado presidido por el consejero competente en materia de asuntos taurinos (en la actualidad, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz) e integrado por 18 vocales, entre miembros del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad y personas representativas de los distintos sectores del mundo del toro (asociaciones y profesionales taurinos, profesionales de otras artes conocedores de la materia, etc.).

Asimismo, Garrido manifestó que los premios tendrán carácter honorífico y se entregarán en el transcurso de la Feria de San Isidro del año siguiente al de su concesión.

En las modalidades de matador de toros triunfador, novillero triunfador de la Feria y toro más bravo, el premio consistirá en la entrega de una escultura y un diploma.

En la modalidad de la corrida más completa en presentación y bravura, el premio consistirá en la entrega de un diploma al ganadero y la instalación de un azulejo conmemorativo en el patio de arrastre de Las Ventas.

“Este decreto, junto con otras medidas como la creación de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad José Cubero ‘Yiyo’, se enmarcan en el compromiso del Gobierno regional con la defensa y promoción de la tauromaquia como manifestación de la cultura española”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris