Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aenor cerró 2015 con 70.000 centros de trabajo certificados en todo el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 14:51 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha celebrado este martes su Asamblea General ordinaria en la que se ha dado cuenta de la actividad del ejercicio 2015, año que cerró con cerca de 70.000 centros de trabajo certificados en vigor en todo el mundo, tanto de sistemas de gestión como de productos y servicios.

Así lo indicó la entidad este martes en un comunicado, donde aclaró que la certificación es la manifestación de conformidad, por un tercero independiente, de que una organización, sus productos o servicios cumplen los requisitos de las normas técnicas u otros referenciales.

En cuanto a la certificación de sistemas de gestión, un total de 65.947 centros de trabajo están certificados por Aenor (57.464 de ellos en España). Por tipos, en España los más numerosos son los del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001, con más de 26.000 centros de trabajo certificados.

El año pasado destacaron los nuevos campos de certificación relacionados con los riesgos, la sostenibilidad, la seguridad o la innovación. A finales de 2015, había 74 empresas incluidas en los alcances de los certificados según el modelo de prevención de delitos en las organizaciones.

Por su parte, el certificado del Sistema de Gestión de la Energía superó el año pasado los 150 reconocimientos. En el campo de las Empresas Saludables se alcanzaron las 35 primeras organizaciones certificadas, mientras que en Seguridad Vial se cerró el año con 22 organizaciones con este distintivo.

Respecto a los nuevos certificados, en 2015 Aenor concedió los primeros sellos de Economía Circular, Joven y Pequeña Empresa Innovadora; Evidencias electrónicas y calidad del software, e Impresión de seguridad.

Aenor cerró el 2015 con cerca de 8.500 centros de trabajo certificados en vigor fuera de España.

El pasado año Aenor desarrolló más de 10.000 inspecciones en España y otros países, de las que 1.087 fueron inspecciones de mercancías. Asimismo, la entidad realizó 415 verificaciones y validaciones ambientales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris