Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez: Me presentaré a la secretaría general del PSOE siendo ya presidente del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 15:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El secretario general y candidato a la presidencia el PSOE, Pedro Sánchez, reconoció hoy que se presentará a la reelección para seguir liderando al partido y se mostró convencido de que cuando lo haga ya será “presidente del Gobierno”, tras ganar las elecciones generales del 26 de junio.



En un foro periodístico organizado por El Mundo, Sánchez no aclaró si se presentará a la Secretaría General también si pierde las elecciones, aunque dijo sentirse “muy querido” por las bases y los dirigentes e ironizó señalando que “solo” lleva 23 meses en el cargo y que nunca a nadie en su puesto “le han preguntado tantas veces por su futuro en tan poco tiempo”.

“Me presentaré (a la Secretaría General) como presidente del Gobierno. Mi futuro lo decidirán primero los españoles y luego los militantes, aunque yo aspiro a presentarme como presidente”, sostuvo el diputado madrileño.

Sobre la existencia de voces críticas hacía su gestión en el seno del PSOE, Sánchez destacó como virtud que el PSOE es “un partido de izquierdas y no un cuartel” y que el debate es “saludable”. “Lo importante es que después del debate acordemos y vayamos todos a una porque la debilidad es tener organizaciones acríticas”.

Respecto a la petición del presidente de la Generalitat Valencia y líder de los socialistas en esa comunidad, Ximo Puig, para poder concurrir conjuntamente con Podemos y Compromís en las listas al Senado, el secretario general del PSOE dijo que “no tiene mucho sentido” ir de la mano del partido de Pablo Iglesias porque “uno de los elementos de discrepancia” con la formación morada es precisamente “el problema territorial”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris