Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

La Pedrera de Barcelona, 100% accesible para visitantes ciegos o con problemas visuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 18:40 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 13 (SERVIMEDIA)



Las personas ciegas o con discapacidad visual podrán visitar el edificio barcelonés de la Pedrera de forma autónoma gracias a la inversión de CatalunyaCaixa, que ha hecho de esta construcción de Gaudí un espacio totalmente accesible para el colectivo.

Entre otros elementos, se ofrecen mapas de situación táctiles de los espacios que se pueden visitar (patio, buhardilla, azotea y El Pis de La Pedrera); maquetas de la instalación y de distintos espacios; dípticos en braille y en caracteres de gran tamaño integrados en un único documento; lentes oculares de aumento en las exposiciones temporales; audioguías en castellano y catalán; y transcripciones resumidas de dichas audioguías para las personas sordas en nueve idiomas.

Asimismo, se organizarán visitas especiales para personas ciegas o con discapacidad auditiva y actividades sensoriales integradoras (dirigidas a videntes e invidentes), sobre las exposiciones temporales primero y posteriormente también del edificio.

Según la entidad, el objetivo de esta iniciativa es facilitar la comprensión de la instalación y los contenidos que en ella se exponen e integrar públicos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris