Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Rivera defiende la bajada del IVA cultural, porque solo tendría un impacto de 150 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 14:41 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, explicó hoy que el “impacto que tendría la bajada del IVA cultural sería de 150 millones de euros”, por lo que no tendría “nada que ver” con el pacto global por el que días antes aseguraba que no se podrían bajar los impuestos en los dos primeros años de legislatura.

Rivera hizo esta aclaración tras la reunión que mantuvo con representantes de la industria española de la animación, los efectos visuales y los videojuegos en la Academia de Cine, donde resaltó que su compromiso es apoyar a un sector “muy tocado por la crisis”.

“El impacto que tendría la bajada del IVA cultural estimamos que sería de 150 millones de euros, nada que ver con el pacto global. Hoy he querido trasladar mi apoyo a la cultura española y aclarar que nos hemos comprometido a hacer un pacto nacional por la cultura y a no cargar con más presión fiscal ni más impuestos a este sector que ya está muy tocado por la crisis”, afirmó.

"FALTA FORMACIÓN"

Rivera destacó que España cuenta con un sector “muy exitoso y emergente” como el de la animación y necesita potenciarlo. “La preocupación que me trasladan es que falta formación en estos sectores. Estas empresas españolas contratan un porcentaje de casi el 40% de su plantilla fuera de España. No tiene sentido que nuestro país, con un 48% de paro juvenil y un 21% de paro, tenga que buscar gente fuera porque no somos capaces de ofrecer la formación necesaria en estos sectores”, continuó.

El líder de la formación naranja concluyó expresando su deseo de conseguir que la base de España en el futuro sea “el sector tecnológico”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris