Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Universidad Carlos III amplía al 10 de junio el plazo para solicitar las Becas Alumni, que incluyen una plaza para estudiantes con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 14:40 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha ampliado hasta el 10 de junio el plazo para solicitar las Becas Alumni dirigidas a alumnos con buen expediente académico y con escasos medios económicos. La convocatoria incluye una plaza para estudiantes con discapacidad gracias a la colaboración de Fundación ONCE.

La V Convocatoria de Becas Alumni UC3M está dirigida a estudiantes que vayan a comenzar sus estudios de grado en el curso 2016-17. Este programa busca posibilitar que alumnos con buen expediente académico y con escasos medios económicos, fundamentalmente de otras comunidades autónomas, puedan estudiar en la UC3M.

Este año se otorgarán 12 becas, una de las cuales está reservada a estudiantes con discapacidad. La ayuda es de 3.000 euros por curso académico de grado, siempre que el estudiante cumpla los requisitos de renovación de la ayuda.

El programa Becas Alumni UC3M tiene carácter solidario, ya que en él antiguos alumnos de la UC3M ayudan a que otros estudiantes tengan la misma oportunidad que ellos tuvieron de estudiar en esta universidad. Además, el beneficiario se compromete a reembolsar en el futuro el 50% de la ayuda, a partir del quinto año desde su graduación. Los importes así reembolsados se utilizarán para dar nuevas ayudas a futuros estudiantes.

El programa Becas Alumni UC3M fue impulsado por la Universidad Carlos III en el año 2012 con el objetivo de que todo estudiante, con independencia de su lugar de origen y de su nivel adquisitivo, pueda cursar estudios universitarios.

Las Becas Alumni se financian a partir de aportaciones de 200 antiguos alumnos, amigos de la universidad, profesores y personal, así como empresas e instituciones colaboradoras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris