Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Podemos cree que el PSOE avanza hacia el reconocimiento de Cataluña como nación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 14:23 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, considera que el PSOE “se va moviendo lento” en el camino de poder reconocer a Cataluña como nación e indicó que la formación morada quiere librar la “disputa democrática y cultural” del referéndum para que los catalanes tengan “libre derecho a decidir” sobre su futuro.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Errejón se refería a la propuesta del PSOE de aprobar una reforma constitucional que incluya un “pacto político con Cataluña que, respetando las implicaciones del principio de igualdad, reconozca su singularidad y mejore su autogobierno”.

“Efectivamente, hay que reconocer que Cataluña es una nación, que puede tener encaje en una construcción de un proyecto estatal más amplio”, manifestó, para agregar que el PSOE “se va moviendo lento” en este sentido, pero “se va acercando” a poder reconocer que en España pueden convivir diferentes naciones y que eso “no tiene que asustar a nadie”.

Afirmó que en Podemos van a seguir defendiendo la celebración de un referéndum en Cataluña, aunque apuntó que escucharán otras propuestas que se pongan encima de la mesa.

“Estamos dispuestos a librar esa disputa democrática y cultural para convencer a Cataluña de que hay encaje en una España diferente y nueva”, aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris