Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Sánchez dice que Maduro, Chávez y Tsipras son “juguetes rotos” de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 14:34 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El secretario general y candidato a la presidencia del PSOE, Pedro Sánchez, defendió hoy que su partido “condena” el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y señaló que tanto el actual presidente venezolano, como su antecesor, Hugo Chávez, y el presidente de Grecia, Alexis Tsipras, son “juguetes rotos” del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En un foro periodístico organizado por El Mundo, Sánchez recordó que “si en España se habla de Grecia o Venezuela” es porque Podemos “ha querido importar esos modelos” a España y declaró que si fuera Pablo Iglesias, “iría a aclarar las cuentas” al Parlamento venezolano.

El secretario general de los socialistas apuntó también que los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González mantienen “la misma posición” respecto a la situación que vive Venezuela y que se basa en “la condena al régimen” y la reclamación “de derechos para los presos políticos y opositores”.

No obstante, Sánchez pidió “no instrumentalizar la situación dramática” que vive el país sudamericano y lamentó en este sentido que el Gobierno incluyera la situación de Venezuela entre los asuntos a tratar en el último Consejo de Seguridad Nacional, lo que calificó de “lamentable”, o el viaje la pasada semana de Albert Rivera a ese país.

“Si yo hubiera sido Albert Rivera no habría ido a Venezuela ahora porque no tenemos que instrumentalizar la situación dramática del país. Yo he declinado invitaciones porque creo que a Venezuela hay que ir solo a ayudar”, sostuvo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris