Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El déficit del Estado subió un 15,7% hasta abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 14:36 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El déficit del Estado se situó en 13.981 millones de euros en enero y abril de 2016 en términos de Contabilidad Nacional, lo que equivale al 1,25% del PIB, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Así, la cuantía del déficit se ha incrementado un 15,7% en comparación con los cuatro primeros meses del año pasado, cuando era de 12.089 millones. En lo que se refiere a su equivalencia con el PIB se ha incrementado también, pues hace un año era del 1,12% del PIB.

El objetivo de déficit fijada por el Gobierno en funciones para este ejercicio de la Administración central es del 1,8% del PIB.

El déficit de 13.981 millones de euros hasta abril es resultado de unos recursos no financieros del Estado que ascendieron a 52.483 millones de euros (-6,2%) y unos empleos no financieros que bajaron un 2,3%, hasta los 66.464 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris