Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Conferencia Episcopal se compromete a ser más transparente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 14:15 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Conferencia Episcopal Española (CEE) y Transparencia Internacional España firmaron este martes un acuerdo de colaboración con el que el Episcopado busca una mayor transparencia en su funcionamiento interno.

Con esta iniciativa, la CEE se compromete a dotarse de una política de funcionamiento más transparente, acorde con los estándares que rigen en esta materia, y a establecer medidas de transparencia y de apertura de datos que faciliten la rendición pública de cuentas.

Según la Conferencia Episcopal, algunas de esas medidas ya están implementadas, como dar a conocer los resultados de las campañas del IRPF, ofrecer la información económica sobre el destino de los fondos recaudados a través de la declaración de la Renta o elaborar la memoria de actividades de la Iglesia en España, someterla a una revisión externa acreditada y difundirla ante la sociedad.

El acuerdo, que ha sido firmado por el secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, y el presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano Álvarez, en la sede de la Conferencia Episcopal, también recoge que impulsará un portal de transparencia y la fomentará en las 70 diócesis y más de 23.000 parroquias españolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris