Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 26-J. Iglesias y Garzón estarán juntos en al menos seis actos de campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 14:00 h (CET)
- Unidos Podemos abrirá y cerrará en Madrid

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La coalición electoral Unidos Podemos, de la que forman parte Podemos, IU y Equo, abrirá y cerrará su campaña para las elecciones generales del 26 de junio en Madrid y habrá al menos seis actos conjuntos del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de IU, Alberto Garzón.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, destacó los actos que el partido celebrará en ciudades de la zona mediterránea, como Alicante, Valencia y Barcelona, y otro en Mallorca donde participarán, entre otras personas, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la líder de Compromís, Mónica Oltra.

Errejón explicó que la tradicional pegada de carteles se realizará en Madrid, no como en las pasadas elecciones, donde Podemos se trasladó hasta Zamora para iniciar la campaña junto al padre de Iglesias. Asimismo, informó de que “es más que probable” que cierren en Madrid.

Agregó que Iglesias estará con Garzón en al menos seis actos de campaña, en lugares como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz y A Coruña, “y es posible que haya alguno más”.

Se tratará de una campaña “descentralizada”, no sólo centrada en Madrid, dijo Errejón, quien agregó que no habrá un gran acto central de campaña como tal, sino diversos “puntos calientes” en distintos territorios.

VOTO INTERGENERACIONAL

Dijo que en esta campaña intentarán también captar el voto intergeneracional, es decir, los padres de aquellos que ya votaron a Podemos el 20 de diciembre. “Falta que sus mayores voten también con sus hijos”, manifestó.

Este tramo poblacional, explicó Errejón, se corresponde con aquellos que siguen votando las opciones tradicionales pero a los que “ya se les calienta un poquito el corazón con la ilusión de poder protagonizar una epopeya democrática, que es que la ciudadanía recupere el control de su país”.

Este jueves, Unidos Podemos presentará las “líneas maestras” de la campaña electoral, así como el lema y la concreción de los actos. “Es una campaña que se fija como objetivo revitalizar, recuperar y relanzar la ilusión de todos aquellos que el 20-D ya creyeron que podíamos ganar un país a la altura de nuestras necesidades”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris