Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Santamaría pide a la Generalitat catalana que "no se escude" en el recurso al TC para no cumplir la ley antidesahucios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 14:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy a la Generalitat catalana que cumpla la ley y "no se escude" para no hacerlo en el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra la ley catalana sobre vivienda y contra la pobreza energética.

Preguntada por el recurso admitido por el Tribunal Constitucional contra esa norma, la vicepresidenta dijo que el Gobierno recurrió algunos artículos de esa norma como ha hecho con otras disposiciones autonómicas que considera que invanden las competencias del Estado.

“Eso implica que la Generalitat y los ayuntamientos pueden seguir aplicando el resto de la ley. Les pediría que no se escuden en el recurso para no seguir ejecutando ni aportando los fondos que exige el resto de la ley. Pediría respeto a las resoluciones del Constitucional, los partidos constitucionalistas tenemos que ser muy respetuosos con las instituciones y me resulta muy doloroso que haya partidos constitucionalistas que se manifiestan contra instituciones como el TC, que son garantía de derechos".

Por otra parte, preguntada sobre la acusación por fraude de fondos públicos contra el presidente de Murcia, dijo que hay que “ser muy rigurososos” en las valoraciones judiciales y “prudentes en el respeto a la presunción de inocencia”. “Hay informes del Gobierno de Murcia que dicen lo contrario y tenemos que ser respetuosos con las decisiones judiciales, que hasta donde yo sé no se han producido”, afirmó.

Santamaría hizo estas declaraciones antes de clausurar la jornada anual de Uteca (Unión de Televisiones Comerciales en Abierto).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris