Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Rivera pedirá a la UE que “presione” para que Maduro permita la entrada de ayuda humanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 14:09 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, señaló hoy que pedirá a la UE que “presione” para que el Gobierno de Nicolás Maduro “permita la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela”, en la reunión que mantendrá mañana en Bruselas el grupo del Parlamento Europeo en el que está integrado su partido, la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE).

Así lo señaló Rivera tras la reunión que mantuvo con representantes de la industria española de la animación, los efectos visuales y los videojuegos en la Academia de Cine.

“Es fundamental que Europa ayude y presione para que por lo menos permitan entrar ayuda humanitaria en Venezuela. Desde allí también lo dicen, entre otros, Leopoldo López en la cárcel. Necesitan un canal de ayuda para dar comida y medicamentos, aunque Maduro no quiere que entren”, aseguró.

POLÍTICA DE ASILO COMÚN

En materia de refugiados, Rivera también reclamará a las autoridades comunitarias que impulsen una "política de asilo común” para poder acogerles con todas las garantías y la máxima eficiencia. “No podemos mirar para otro lado y el acuerdo con Turquía no está funcionando como debería. Es un parche pero no una solución”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris