Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Una joven maltratada confiesa que quemó su casa y a su marido para acabar con esta situación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 18:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Una joven de 25 años de Burgos ha confesado que prendió fuego a la casa y acabó con la vida de su marido para poner fin a la situación de malos tratos y humillaciones a la que era sometida.

Según informó la Guardia Civil, esta joven, que responde a las iniciales N.A., fue detenida en Burgos capital como presunta autora del incendio iniciado en su propia vivienda en la localidad de Melgosa y en el cual falleció su esposo de 45 años de edad.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 14 de febrero de 2001 con motivo del incendio ocurrido en una vivienda del municipio de Melgosa. La Benemérita de la zona se hizo cargo de las diligencias y recogida de pruebas desde el primer momento.

Si bien inicialmente se consideró que el incendio pudiera ser fortuito, la práctica de gestiones y ampliación de indagaciones llevó a los agentes a sospechar que el incendio pudo ser provocado, a pesar de la consistente coartada que presentaba la esposa del fallecido.

La inspección ocular realizada en el lugar del incendio reveló pruebas. Entre otros indicios, contra la detenida estaba la posición y situación del cadáver, en el que no se encontraron señales de violencia.

El estudio de los restos encontrados en la vivienda, llevado a cabo por los especialistas en incendios de la Guardia Civil con base en Logroño, así como la aportación de manifestaciones y pruebas facilitadas por la Guardia Civil de Burgos, han permitido demostrar que el fuego fue intencionado.

La casi perfecta coartada diseñada en su día por la esposa de la víctima ha sido paulatinamente descalificada, lo que ha facilitado que en el día de ayer haya sido detenida. La joven finalmente reconoció que prendió fuego a la casa, para poner fin a la situación que sufría de malos tratos y humillaciones por parte de su esposo.

Las diligencias junto con la detenida han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos, en donde se ha decretado su ingreso en prisión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris