Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Los sindicatos del Metro de Barcelona estudian nuevos paros para junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 13:46 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Los representantes de las secciones sindicales de UGT y CCOO del Metro de Barcelona estudian nuevas movilizaciones y paros para el mes de junio “si no cambia la situación con la empresa en los próximos días”.

En declaraciones a Servimedia, los portavoces sindicales aseguraron que si durante los próximos días “no hay un cambio de actitud por parte de la empresa” tendrán una asamblea, previsiblemente el jueves 9 de junio, para convocar nuevos paros y movilizaciones.

Concretamente, según sus previsiones, los nuevos paros se producirían los días 16, 17 y 18 de junio (coincidiendo con el Festival Sonar) y la semana siguiente, coincidiendo con ‘Las hogueras de San Juan’.

Barcelona vive, desde ayer, lunes, y hasta el jueves, cuatro jornadas de paros en el servicio público de transportes. Desde los sindicatos señalaron que “el seguimiento está siendo prácticamente total”.

Para los sindicatos, este seguimiento “es una muestra para la empresa, para que vea que tiene que cambiar su actitud y tiene que cambiar sus propuestas e ir más allá de lo que ha presentado en las negociaciones”. “Si la dirección no cambia y se enroca en su actual posición, a los trabajadores no nos queda otra cosa que radicalizar nuestros planteamientos también”, aseveraron.

Los portavoces sindicales pidieron “romper con la congelación salarial de los últimos cuatro años y que la contratación de personal se reactive de una forma importante para que el que servicio que se da al ciudadano sea mucho mejor que el actual, que se está resintiendo”.

Además, reconocieron que tienen contacto y hablan “de forma habitual” con los trabajadores de Metro de Madrid “que también tienen la misma problemática”, concluyeron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris