Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El PP pide la unión de los “moderados” tras el 26-J para evitar que Podemos coja “la sartén por el mango”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 13:38 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, pidió este martes la unión de los partidos “moderados” tras las elecciones del próximo 26 de junio, porque la “extrema izquierda” ya está agrupada y puede llegar a tener “la sartén por el mango” en España.

El dirigente popular hizo estas manifestaciones en una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, en la que apeló a la “generosidad” y “humildad” de las diferentes fuerzas políticas moderadas, pese a las discrepancias que puedan existir, para que después del 26-J haya diálogo y se produzcan acuerdos.

“Si los moderados nos separamos tendremos un gobierno en el que el extremismo radical tenga la sartén por el mango. Yo no quiero un país así, en el que veamos que se repite el escenario de Ada Colau (alcaldesa de Barcelona) o 'Kichi' (regidor de Cádiz)”, advirtió.

En este sentido, hizo hincapié en que “el rival de la moderación es el extremismo” y aseguró que, a la vista de las encuestas, la opción de izquierdas que más posibilidades tiene el 26 de junio es Unidos Podemos.

“Si el PSOE hace de muletilla de eso tendremos un gobierno en el que Podemos tenga la sartén por el mango”, insistió, al tiempo que defendió que España no se merece un modelo de gestión similar al de Grecia.

PACTO PSOE-PODEMOS

Maroto se mostró “convencido” de que si Podemos queda en primera posición entre los partidos de izquierda y el PSOE suma “se van a ir juntos”. “No tengo duda”, afirmó, para añadir que sí cuestiona que los miles de votantes del PSOE, “que los hay, y muchos, de buena fe y que son moderados”, quieran ese pacto en vez de un gobierno de “moderación” que ofrezca “certidumbre y garantías”.

“A los miles de votantes moderados que ha habido en Ciudadanos o en el PSOE yo creo que en esta ocasión tenemos que dirigirles un mensaje de humildad y también de claridad: si estamos juntos en esta ocasión no habrá ningún riesgo para las miles de familias ni para el conjunto de lo que hemos conocido como la España actual”, defendió.

También se dirigió al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para decirle que “no aporta” que el cuarto partido parlamentario le exija al que gana las elecciones que cambie de candidato. Por ello, dijo que C’s debe demostrar que de verdad piensa que son más importantes los contenidos que los sillones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris