Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Refugiados. Margallo cree “prematuro” plantearse que la UE alcance con Libia un acuerdo similar al de Turquía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 13:39 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, consideró este martes “prematuro” la posibilidad de que la UE pueda lograr con Libia un acuerdo sobre refugiados similar al que ha rubricado con Turquía.

Así se pronunció Margallo, en una rueda de prensa con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, acerca de la posibilidad de que la Unión Europea establezca con el nuevo gobierno de unidad libio un acuerdo para la reubicación de refugiados y migrantes similar al alcanzó con Turquía con el propósito de volver a la normalidad dentro del espacio Schengen.

En ese sentido, Margallo, que siempre se ha mostrado crítico con el acuerdo que la UE alcanzó con Turquía, aseveró que “hablar de acuerdos con Libia me parece prematuro”, ya que el gobierno de unidad del país africano no cuenta con el respaldo de todas las facciones políticas libias.

“Mientras no haya un gobierno será difícil alcanzar un acuerdo en esta y otras materias. Demos tiempo al tiempo para ver cómo se desarrollan los acontecimientos”, remachó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris