Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Museo de Ciencias Naturales y ‘la Caixa’ presentan la exposición ‘Minerales, fósiles y evolución humana’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 13:32 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Museo Nacional de Ciencias Naturales y la Obra Social ‘la Caixa’ presentaron este martes la exposición ‘Minerales, fósiles y evolución humana’, renovada y ampliada con la incorporación de más de 40 piezas fósiles.

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo; el director del Área de Investigación y Conocimiento de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jordi Portabella, y el director del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), Santiago Merino, presentaron la muestra, en la que se han integrado más de 40 piezas fósiles donadas por la Fundación Bancaria ‘la Caixa’.

El conjunto de fósiles incorporados a la muestra es el resultado de una cuidada selección del patrimonio paleontológico de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’. El comisario de la exposición, Jesús Dorda, explicó que “las incorporaciones suponen una mejora tanto de los contenidos como de la disposición y organización expositiva. Se trata de una remodelación que incrementa la calidad y la belleza de la exposición que el MNCN inauguró en 2010”.

Por su parte, Portabella declaró que “forma parte de nuestros objetivos cooperar con investigadores e instituciones científicas, corporaciones y entidades públicas y privadas para contribuir a la mejora y fortalecimiento de la investigación y su transmisión a la sociedad” porque “a través de la generación y difusión del conocimiento científico, se contribuye a un mundo más equilibrado en conocimiento transversal que repercute en un mayor beneficio de las personas y de la sociedad”.

Entre las nuevas piezas destacan la incorporación de algunas tan espectaculares como varios fósiles pertenecientes a un mamut lanudo, Mammuthus primigenius; un esqueleto de cría de oso cavernario, Ursus spelaeus, y un estromatolito (fósil con huellas de las primeras evidencias de existencia de vida en el planeta) entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris