Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sanidad activa mañana el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra el calor

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 13:15 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pondrá en marcha mañana el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas que permanecerá activado hasta el 15 de septiembre.

El objetivo es prevenir y mitigar los efectos negativos que el calor excesivo puede tener sobre la salud de los ciudadanos, especialmente en los grupos de riesgo o más vulnerables, tales como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como en las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre.

Como en años anteriores, permanecerá activado desde el 1 de junio hasta el próximo 15 de septiembre, si bien desde el pasado año existe un seguimiento en los quince días previos y el mes posterior a este periodo para el caso de que fuera necesaria una activación del plan nacional debido a unas temperaturas anormalmente elevadas que requieran una activación previa o una reactivación del mismo.

Para minimizar los efectos negativos del exceso calor sobre la salud, especialmente en las personas más vulnerables, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se insiste en que la población beba agua con frecuencia y que no abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

Además, recomienda que se reduzca la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas del día (de 12.00 horas a 17.00 horas) así como el uso de ropa ligera y holgada que deje transpirar.

Por último, el Ministerio informó de que los ciudadanos podrán suscribirse hasta el 15 de septiembre a un servicio para recibir en el correo electrónico y en el teléfono móvil la predicción de las temperaturas y el nivel de riesgo de la provincia solicitada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris