Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica acudirá a las subastas de espectro “para acelerar el crecimiento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 18:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Telefónica participará en las subastas de espectro que están previstas en los mercados en los que tiene presencia actualmente para acelerar el crecimiento de la compañía.

Así lo anunció este miércoles el presidente de Telefónica, César Alierta, en la octava Conferencia de Inversores de la compañía, donde subrayó que el tráfico de datos está en “plena explosión”.

No obstante, aseguró que los nuevos desarrollos tecnológicos permitirán cubrir este crecimiento gracias a un espectro que será “mucho más eficiente”.

En este sentido, apuntó que está previsto que el tráfico global de datos crezca un 33% anual hasta 2013.

En línea con este crecimiento del tráfico de datos, Alierta subrayó el aumento de la demanda de dispositivos, con un incremento anual del 19,7% hasta un total de 1.150 millones de unidades vendidas en 2013.

Por otro lado, Alierta explicó que el “mix” de ingresos de la compañía en 2010 ha evolucionado “en la dirección correcta”. En concreto, los ingresos por acceso y voz han pasado de representar el 81% del total en 2008 al 75% en 2010; mientras que la facturación por conectividad de banda ancha ha evolucionado del 13% al 18% en este periodo; y los derivados de servicios más allá de la conectividad, del 4% al 5%.

Además, para el ejercicio 2013 Telefónica prevé que sus ingresos provengan en un 64% de accesos y voz, en un 25% de banda ancha y en un 9% de servicios más allá de la conectividad. En definitiva, la compañía prevé un crecimiento anual de la facturación del 3,3% hasta 2013.

Alierta apuntó también que la alianza industrial de Telefónica con Telecom Italia ya ha generado 1.300 millones de euros en sinergias entre 2008 y 2010, y prevé que generará 500 millones anuales hasta 2013.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris