Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Norwegian estrena su primera ruta peninsular entre Barcelona y Bilbao

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 12:15 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La aerolínea ‘low cost’ Norwegian unirá los aeropuertos de Barcelona y Bilbao a partir del próximo 8 de julio, lo que supone su primera ruta entre ciudades peninsulares españolas.

La compañía indicó en un comunicado que volará entre Barcelona y Bilbao con una frecuencia diaria y que se ampliará a tres diarias a partir del 30 de octubre.

Norwegian ofrecerá 14 vuelos semanales este verano (siete por sentido) y otros 38 semanales (19 por sentido) el próximo invierno, uniendo ambas ciudades con triple frecuencia de lunes a viernes, y doble frecuencia en sábado y domingo.

Con este lanzamiento, Norwegian apuesta por una ruta que hasta el momento solo operaba la compañía Vueling desde la primavera de 2013, desde que desapareció Spanair.

La irrupción de Norwegian en el mercado entre ambas ciudades conllevará un aumento de más de un 45% en el número de plazas disponibles, llegando éstas a un total de 940.000.

Esta es la cuarta ruta doméstica que la aerolínea ofrece en Barcelona, tras el lanzamiento de las rutas a Gran Canaria y Tenerife Sur en octubre, y la de Palma de Mallorca, que iniciará sus operaciones mañana, miércoles.

El director general comercial de Norwegian, Thomas Ramdahl, declaró que “España es uno de los mercados más importantes, así como uno de los de mayor crecimiento de la compañía, ya que el año pasado, de los casi 26 millones de pasajeros que tuvimos en todo el mundo, más de 5,25 millones correspondieron al mercado español”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris