Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos ve "posible" y "compatible" bajar el IRPF y reducir el déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 11:40 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, se mostró hoy convencido de que es "perfectamente posible" bajar el IRPF y continuar simultáneamente con la reducción del déficit público.

Así lo apuntó el ministro tras presentar en la Tribuna Efe al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay.

Para el titular de Economía en funciones, es "perfectamente ajustable y coordinable" bajar el IRPF y continuar con el objetivo de reducción de déficit público y cumplir con los objetivos de Bruselas.

Subrayó que cuando no era posible hacer esto era "cuando teníamos un déficit público del 9,6% y tuvimos que subir los impuestos".

"La reducción de impuestos que se plantea en el programa del Partido Popular es factible y compatible y el truco es mantener el crecimiento económico", insistió.

De Guindos destacó que es "perfectamente posible", ya que el año que viene España "estará por debajo del umbral del 3%" y si continúa la evolucion, sin tomar medidas adicionales, únicamente por la aportación del ciclo económico, "las tasas de crecimiento que nosotros proyectamos, se ve cómo en el año 2019 el déficit público estaría en el 1,6%".

El ministro manifestó que si el crecimiento de la economía española se mantiene entre el 2,5% o el 3%, "no tengan ustedes la más mínima duda de que será posible compatibilizar la reducción del déficit público en la senda que vamos y que hemos acordado con Bruselas con la reducción de impuestos, que, además, tiene un impacto positivo".

Para el titular de Economía, no hay duda de que la economía española se ha beneficiado de un "cambio estructural". "Ese cambio deriva del peso de la construcción, que se ha reducido", mientras que las exportaciones y la mejora de la competitividad "han participado en ese crecimiento de la economía española", manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris