Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT celebra el mayor incremento de salarios gracias al acuerdo de negociación colectiva de 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 11:25 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



UGT destacó este martes que los convenios colectivos firmados hasta abril recogen una mejora de los salarios del 1,11%, lo que “refleja el cambio de política salarial” recogido en el acuerdo de negociación colectiva de 2015.

En un comunicado, el sindicato subraya que este acuerdo “ha ejercido como mecanismo de distribución de la mejora económica”.

Sin embargo, UGT insiste en “la necesidad de una distribución más justa de la riqueza”, para lo que considera “indispensable seguir ahondando en estas políticas para garantizar incrementos de poder adquisitivo a través de la negociación colectiva”.

Asimismo, reclama una mejora del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) y del salario mínimo interprofesional (SMI), así como una mejora de la cobertura de desempleo, la ampliación del Programa de Activación para el Empleo (PAE) y el Plan Prepara, y la implementación de una prestación de ingresos mínimos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris