Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Madrid. Lissavetzky juzga "inaceptable" que Ruiz-Gallardón quiera "retirar" a los mendigos de la calle

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 18:05 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, considera "absolutamente inaceptable" que el regidor, Alberto Ruiz-Gallardón, pida al Gobierno una ley que autorice a los municipios a "retirar" a los mendigos de las calles.

Lissavetzky denunció "la demagogia y la manipulación" con las que el alcalde diga que algunos de esos mendigos lo son "por voluntad y no por necesidad" y quiera "excluirlos más de lo que ya están por la escasez de políticas sociales del Ayuntamiento a la ciudadanía más desfavorecida".

Critica además que la "débil inversión" del Ayuntamiento en políticas sociales derive en un intento de "desviar la atención" al Gobierno.

Retó por ello al alcalde a centrar sus esfuerzos en "buscar soluciones para la reinserción, para la inclusión social de todos los ciudadanos y ciudadanas de Madrid, incrementando las políticas contra la pobreza, la marginación y la exclusión".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris