Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes se siente “muy orgullosa” de su etapa al frente de la Delegación del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 10:23 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se siente “muy orgullosa” de su etapa al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Cifuentes señaló, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, que en esa etapa se produjeron más de 10.000 manifestaciones, pacificas casi todas menos 12.

Tras calificar de “auténtica vergüenza” la querella que se ha presentado contra ella por la actuación policial durante las ‘marchas de la dignidad’ del 22 marzo de 2014, recordó que todavía no ha sido admitida a trámite y acusó a los demandantes de “tratar de instrumentalizarla para obtener rédito político”.

Agregó que la Policía actuó para “restablecer el orden público” y que se siente “muy orgullosa de la Policía” y reconoció que quizá se pudieron cometer “errores operativos”.

Tras recordar que fue cesado el jefe de las unidades antidisturbios, destacó que la manifestación citada era pacífica aunque no comunicada y que un grupo violento la reventó.

Asimismo, se refirió a la propuesta del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de bajar los impuestos y dijo que “hay margen” para hacerlo, pero en una legislatura y "no el primer o segundo año”.

Cifuentes manifestó que la Comunidad de Madrid tiene la fiscalidad “más baja de España” y reiteró que “creo que cabe una bajada, pero no ahora”.

También habló de Ciudadanos y dijo que es “más duro con el PP en Madrid que con el PSOE en Andalucía”.

A su juicio, “la alianza natural es un gobierno del PP con ayuda de Ciudadanos", porque “la coincidencia ideológica es más grande” entre estos dos partidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris