Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Rajoy carga con dureza contra Rivera: “Ciudadanos tiene un candidato que es Pedro Sánchez”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 10:16 h (CET)
- Afirma que no es democrático “que alguien con 40 escaños le quiera decir a alguien que tiene 123 que se tiene que ir”

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a las generales del 26 de junio, Mariano Rajoy, arremetió este martes con dureza contra Albert Rivera al afirmar que “Ciudadanos tiene un candidato que es Pedro Sánchez”, ya que apoyó en marzo su investidura y ahora exige a los populares un cambio de líder para apoyarle tras la repetición de las elecciones.

En una entrevista en Canal Extremadura recogida por Servimedia, Rajoy aseguró que no pretende “entrar en discusiones” con otros partidos durante esta campaña e incluso recriminó al resto de formaciones que estén “tirándose los trastos a la cabeza”, lo cual pidió “dejarlo a un lado” y prometió que él no lo piensa hacer.

Sin embargo, al ser preguntado sobre el vídeo electoral lanzado por Ciudadanos, arremetió contra la formación de Albert Rivera por acusarle de haber pasado los cuatro años de la anterior legislatura leyendo la prensa deportiva y sin tomar decisiones.

“No es una gran aportación a la política decir que el presidente lee el ‘Marca’. Leo el ‘Marca’ a mucha honra y no molesto a nadie”, replicó el presidente del Gobierno en funciones tras recordar que ha pasado “cuatro años muy duros” en los que España ha evitado el rescate de la Unión Europea y ha tenido que acometer duros recortes para sanear las cuentas públicas.

Rajoy recibió “con espíritu deportivo” la crítica de Ciudadanos y subrayó que lee la prensa deportiva porque le gusta “el fútbol, el baloncesto y el tenis”, y en eso coincide con una mayoría de ciudadanos españoles. “No molesto a nadie”, recalcó.

Defendió que, gracias a las reformas emprendidas por su Ejecutivo, el país ahora ve “la luz al final del túnel”, pero advirtió de que hay que “perseverar” en esa línea porque queda trabajo pendiente para mejorar la situación económica del país.

INVESTIDO EN JULIO

Rajoy confió en que su liderazgo no vuelva a ser “una línea roja” tras la repetición de las elecciones generales el 26 de junio, como ha pasado los meses anteriores cuando PSOE y Ciudadanos reclamaban su retirada para pactar con el Partido Popular la formación de un nuevo gobierno.

Subrayó que “la democracia es libertad, es derechos humanos y es respeto a la voluntad de la gente”, y recordó que el PP fue quien ganó las elecciones de diciembre con 123 escaños. “Que alguien con 40 escaños le quiera decir a alguien que tiene 123 que se tiene que ir no es democrático”, sentenció en otra alusión directa a Ciudadanos y Albert Rivera.

Rajoy espetó en este punto que “Ciudadanos tiene un candidato que es Pedro Sánchez” y remachó que el suyo no lo es porque quiere que el PP siga al frente de La Moncloa “siempre que los españoles digan que tiene que gobernar” en la nueva cita con las urnas del 26-J.

Señaló que “si los españoles así lo eligen” volverá a postularse como presidente del Gobierno y volverá a defender tras las elecciones que el país necesita un gran acuerdo de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos para garantizar la estabilidad del país.

A modo de ejemplo, citó lo que sucede precisamente en Extremadura, donde el PP de José Antonio Monago perdió las elecciones y decidió facilitar la investidura del socialista Guillermo Fernández Vara, al que incluso ha apoyado para aprobar los Presupuestos anuales de la comunidad.

Rajoy confió en que la última semana de julio sea posible investir al nuevo presidente del Gobierno, ya que cree que si las Cortes Generales se constituyen el 19 de julio hay tiempo suficiente para que a la semana siguiente se convoque el debate de investidura. En su opinión, eso sería “sinceramente mejor”, porque lo sucedido hasta ahora ha sido un “espectáculo” con meses de negociaciones infructuosas.

Finalmente, garantizó que habrá debate a cuatro entre los principales aspirantes a La Moncloa y descartó celebrar algún cara a cara a pesar de que es lo “lo que más” le gusta, porque ha hecho “muchos” con José Luis Rodríguez Zapatero, con Alfredo Pérez Rubalcaba y con Pedro Sánchez.

“No me parece razonable que yo haga un debate a dos con Podemos y tampoco con el PSOE porque no sabemos quién va a ser la segunda fuerza política. Lo mejor es un debate a cuatro y yo estaré”, garantizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris