Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El PP reclama que Sánchez y Rivera se comprometan “por escrito” a que no habrá terceras elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 09:48 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, reclamó hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, que se comprometan “por escrito” a que no habrá unas terceras elecciones tras el 26-J y a que se dejará gobernar a los populares si son la lista más votada.

En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Casado se refirió al hecho de desde el PSOE defienda que quien debe gobernar tras los comicios del mes próximo es quien consiga los apoyos necesarios y no el partido más votado.

El dirigente del PP rechazó este planteamiento y reclamó a Sánchez y Rivera que pongan “por escrito” lo que dijeron la semana pasada en Sitges (Barcelona), en el sentido de que no habrá terceras elecciones tras los comicios del 26 de junio.

Casado argumentó que “lo que no puede ser es que los ciudadanos vayan otra vez a votar el 26 de junio sin la certeza de que su voto cuente”. Asimismo, argumentó que España está ante la situación “dramática” de que puede formarse un Gobierno en el que la “bisagra” sea Podemos.

“MALA CONCIENCIA”

A su juicio, un Ejecutivo que contara de alguna forma con la participación de la formación morada supondría una “hoja de ruta” que conduciría a los españoles a una situación como la de Venezuela o Grecia. “Eso no es positivo ni para el PSOE ni para España”, remarcó al respecto.

Sobre el argumento de los socialistas de que tras el 26-J debe gobernar el partido que tenga más apoyos y no el más votado, Casado dijo que es “muy curioso que el PSOE sólo se acuerda de esta regla cuando pierde las elecciones, porque siempre que ha ganado las elecciones ha reclamado el Gobierno”.

Añadió que los socialistas tienen la “mala conciencia” de que, en estos momentos, gobiernan en cinco comunidades y en más de 20 ciudades con el apoyo de Podemos, a pesar de que los populares fueron los que se impusieron en las urnas.

“Se empieza diciendo que los votos de los ciudadanos no son importantes para sumar y se acaba diciendo que hay ‘soluciones Monti’, como en Italia, que pueden subvertir la democracia”, afirmó el responsable de Comunicación del PP.

Asimismo, añadió que es “perfectamente legal que haya pactos parlamentarios”, pero destacó que había una norma no escrita de que tras las generales gobierne el partido más votado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris