Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CaixaBank traspasa a Criteria sus participaciones en The Bank of East Asia e Inbursa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 09:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



CaixaBank ha cerrado la operación de permuta de activos con la filial Criteria Caixa, anunciada en diciembre del año pasado, en virtud de la cual la primera ha transmitido a la segunda su participación en The Bank of East Asia (del 17,3% de su capital social) y en Grupo Financiero Inbursa (9,01%).

Por su parte, Criteria ha transmitido a CaixaBank un número de acciones propias de la entidad financiera representativas de aproximadamente el 9,89% de su capital social y un importe en efectivo que ha quedado fijado en 678 millones de euros, según informaron este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas transmisiones tienen un impacto negativo de 14 millones de euros netos en los resultados consolidados de CaixaBank.

Como consecuencia de estas transmisiones, se han modificado los acuerdos relativos a The Bank of East e Inbursa a fin de que Criteria ocupe la posición de CaixaBank como nuevo accionista.

CaixaBank continuará con su rol de socio bancario de ambos bancos para seguir cooperando con ellos en actividades comerciales.

En caso de realizar inversiones estratégicas en bancos que operen en el continente americano y en la zona de Asia-Pacífico, CaixaBank mantendrá su compromiso de realizar la inversión a través de The Bank of East e Inbursa, respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris