Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día sin Tabaco. Casi 3.000 personas acuden cada año a la Asociación contra el Cáncer para dejar de fumar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 08:55 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) atiende cada año a unas 3.000 personas que intentan dejar el tabaco, una droga que en España mata a 60.000 ciudadanos anualmente y a 1,9 millones en toda la Unión Europea.

Según informó la AECC con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra hoy, el 61% de las personas que pasan cada año por sus programas de deshabituación tabáquica consiguen dejar de fumar.

Además de los cursos presenciales, la AECC pone a disposición de todo aquel que quiera abandonar el tabaco una aplicación gratuita que desde 2013, fecha de su lanzamiento, ha tenido un total de 68.650 descargas, 11.197 de ellas durante 2015.

Según los datos extraídos del Eurobarómetro sobre consumo de tabaco realizado en junio de 2015, el 29% de la población española fuma, y de ella, el 32% ha hecho un intento por dejar el tabaco en el último año.

JÓVENES

Otra de las áreas de intervención de la AECC para acabar con el consumo de tabaco es la concienciación de los jóvenes para que no se inicien en el hábito de fumar.

Así, la entidad tiene programas de prevención de tabaco y alcohol para jóvenes y fomento de hábitos de vida saludables en los que participaron el año pasado más de 140.000 usuarios de toda España.

Junto a estos programas, la AECC ha puesto en marcha también una campaña, ‘Fumar es de Loser’, que por segundo año consecutivo tiene como foco los más jóvenes.

Además, ha iniciado otra campaña, titulada ‘Sal conmigo del tabaco’, que pretende proporcionar al fumador y su entorno todas las herramientas necesarias para facilitarles el abandono de esta adicción y que utiliza para ello tanto acciones presenciales como virtuales.

‘Sal conmigo del tabaco’ es un microsite en el que se puede encontrar información y ayuda para el fumador que quiera dejar la nicotina, tanto presencial como usando la aplicación gratuita para móviles ‘RespirApp’. Igualmente, ofrece información para el fumador indeciso y para el no fumador pero que tiene un fumador en su entorno más cercano al que quiere ayudar a dejar de fumar.

Además de promover estas campañas, la AECC saldrá a la calle con mesas informativas y acciones como cambiar piruletas y frutas por tabaco o realización de cooximetría con el fin de medir el monóxido de carbono expirado por la población fumadora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris