Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día sin Tabaco. El PP ve “necesario” seguir trabajando en prevenir el tabaquismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 08:47 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular destacó este martes, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, que “es necesario seguir trabajando en políticas de salud pública, promoción de la salud y en la prevención del tabaquismo”

En un manifiesto con motivo de esta jornada internacional, el partido que lidera Mariano Rajoy resalta su apuesta por las políticas de prevención y el fomento de hábitos de vida saludables.

Recuerda que el Gobierno del PP ha puesto en marcha la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad en el Sistema Nacional de Salud, cuyo objetivo es fomentar un estilo de vida saludable entre la población, abordando de manera integral los principales factores de riesgo, entre los que se encuentra el consumo de tabaco y alcohol.

“Estamos convencidos de que la prevención de estos consumos es una de las actuaciones más eficaces en el ámbito sanitario”, subrayan los populares, para agregar que las medidas incluidas en la Estrategia Nacional de Prevención y Promoción de la Salud “han dado resultados que ya son una realidad en los indicadores de salud”.

Según se indica en el manifiesto, la cifra de fumadores en España es la más baja de los últimos 25 años según la última Encuesta Nacional de Salud.

Asimismo, subraya que la lucha contra el tabaco que mantiene el Gobierno de España mereció el año pasado el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la labor desarrollada para combatir el tráfico y contrabando de productos de tabaco.

“Desde la Secretaría Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales queremos hacer hincapié en que es imprescindible continuar en la divulgación de estos programas y acciones específicas, destinadas a la prevención y al fomento de hábitos de vida saludable entre la población, especialmente entre las generaciones más jóvenes”, concluye el PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris