Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide en el Congreso la reprobación de Chaves por dudas sobre "su idoneidad para el cargo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 17:55 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El PP someterá a votación en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama la reprobación del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por dudas sobre "su idoneidad para el cargo".

En la iniciativa, el PP pide al Congreso la reprobación de Chaves "por su incapacidad para gestionar las labores encomendadas en el Gobierno de la nación y dar explicaciones sobre los escándalos que rodean su gestión política, lo que pone en duda su idoneidad para el cargo y contribuye a deteriorar la confianza en el Gobierno".

El PP argumenta que su gestión desde que fue nombrado vicepresidente ha estado marcada "por una clara inactividad, por la falta de iniciativa y por su exclusión de temas clave que afectaban directamente a competencias de su responsabilidad".

Lo único que ha trascendido, denuncia, es su "implicación directa o indirecta en múltiples escándalos" relacionados con su gestión como presidente de la Junta de Andalucía. Sobre todo, "ha sido incapaz de dar explicaciones y de asumir responsabilidades".

El PP enumera el caso de los EREs fraudulentos; la subvención a una empresa de la que era apoderada la hija de Chaves, acerca de lo cual "llegó a mentir al Parlamento"; y las actividades "extraordinariamente dudosas" de su hijo como mediador entre varias empresas y la Junta de Andalucía.

"Estos escándalos alcanzan una gravedad intolerable", concluye el PP, ya que se refieren a "supuesta malversación de fondos dedicados al apoyo a empresas en situación de dificultad, así como al trato de favor dedicado a los familiares" del entonces presidente autonómico.

El PP cree por ello que la permanencia de Chaves como vicepresidente "supone un lastre" para el Gobierno, que debe estar centrado en recuperar la credibilidad "que ha perdido".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris