Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Yihadismo. detenido en L’Hospitalet de Llobregat un paquistaní por actividad yihadista en las redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 06:23 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Barcelona, con apoyo de la Comisaría General de Información, han detenido a una persona de nacionalidad paquistaní y residente en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat por su presunta participación en actividades de edición, difusión y propaganda de contenidos de naturaleza yihadista mediante el empleo de múltiples cuentas en todo tipo de redes sociales.





Según informó hoy la Dirección General de la Policía, a lo largo de la investigación "los agentes han podido determinar que el detenido mantenía un perfil radical, así como una muy activa y continuada labor de divulgación de ideario y estrategias propias de los distintos grupos terroristas yihadistas operativos en la zona de conflicto sirio-iraquí, especialmente DAESH como organización terrorista de referencia actual en el escenario global".

La operación policial ha permitido, según el Ministerio del Interior, "la neutralización de un importante elemento radicalizador y cese de sus actividades propagandísticas, en línea con la estrategia preventiva seguida por esta Comisaría General tendente a la detección precoz de comportamientos que necesariamente preceden y fundamentan actividades terroristas".

Las actuaciones han sido dirigidas por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en coordinación con la Fiscalía. La operación continúa abierta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris