Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. La Consejería de Educación y la ONCE firman un acuerdo para la atención de alumnos con discapacidad visual

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 19:23 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Educación del Gobierno de la Región de Murcia y la ONCE firmaron este lunes un acuerdo de colaboración para atender las necesidades escolares de los alumnos con discapacidad visual de la región.

El acuerdo ha sido rubricado por Isabel Sánchez-Mora Molina, consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Murcia, y Ana Isabel Ruiz López, directora de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE, en presencia de Ana Millán Jiménez, directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad; Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia; Germán Moya Hernández, director del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Alicante, y Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia.

Mediante este acuerdo, se impulsan medidas de atención para alumnos con necesidades especiales, ciegos o con alguna discapacidad visual, escolarizados en centros de la Región, en etapas no universitarias.

La detección temprana de la ceguera y discapacidad visual y la atención especializada e inclusión educativa de los alumnos son los principales objetivos de este acuerdo firmado hoy.

Este convenio regula la organización y funcionamiento de los equipos específicos de atención a alumnos con discapacidad visual, integrados por profesionales de la Consejería de Educación y de la ONCE.

En la Región de Murcia hay escolarizados 158 alumnos con discapacidad visual en 128 centros educativos, de los que 121 se encuentran en colegios públicos y 37 en concertados.

La ONCE considera que si las instituciones siguen apostando por la inclusión de los alumnos en los centros escolares ordinarios y ofertando todos los medios, tanto humanos como materiales que están a su alcance, se llegará a conseguir la total normalización del alumnado con necesidades educativas especiales; siendo imprescindible que se sigan sumando los esfuerzos para conseguir que todas las personas tengan los mismos derechos y obligaciones y que sean parte integrante de una sociedad más justa e igualitaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris