Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Defensor del Pueblo denuncia que las carencias en la educación provocan que la pobreza se herede

lunes, 30 de mayo de 2016, 18:56 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, recordó este lunes que organizaciones como Cáritas han denunciado que “la pobreza se hereda, se transmite de padres a hijos y un porcentaje importante de esa transmisión se debe a carencias en la educación”.

Becerril señaló en la inauguración en Madrid del curso ‘Los derechos de las personas con discapacidad: La educación inclusiva’ que “en nuestra competencia de defender derechos humanos y libertades queremos extender, divulgar y ampliar el conocimiento y, por tanto, la defensa de esos derechos y de esas libertades ante el mayor número posible de personas”.

El curso, que se celebrará en la sede del Defensor del Pueblo hasta el próximo jueves, lo organiza esta institución junto a la Cátedra de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá y está dirigido a personal docente y no docente de centros de enseñanza, personal técnico y miembros de ONG y fundaciones y funcionarios y empleados de las administraciones públicas.

Becerril indicó que “no debemos permanecer a la espera de que los ciudadanos promuevan sus quejas al Defensor y que le hagan ver que se está vulnerando un derecho”, sino que hay que anticiparse a las situaciones injustas.

La defensora del Pueblo incidió en que la educación constituye un derecho y “un hecho fundamental en el bienestar y es un derecho social sobre el que se estudia y se trabaja mucho y que no puede permanecer inmutable, sino que cambia y se actualiza” para que todos los ciudadanos accedan a él.

Por su parte, el secretario general de la Universidad de Alcalá, Miguel Rodríguez Blanco, declaró que “nos sentimos muy honrados de poder estar aquí y formar parte de este proyecto” porque “la temática de este curso constituye una de las señas de identidad del equipo rectoral de la Universidad de Alcalá”.

Blanco recordó que desde su universidad “se ha fomentado una atención efectiva a las personas con discapacidad y se han reforzado servicios esenciales en el ámbito universitario” y en ese marco se “iniciaron muchos convenios con el Cermi y Fundación ONCE”.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

La ONCE anuncia mañana los ganadores de su 40 concurso escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris