Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Garzón dice que el mensaje del PP no “calará” y que Unidos Podemos puede ganar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 18:14 h (CET)
- “Pasito a pasito vamos a convencer a más gente”, afirma

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El líder de IU, Alberto Garzón, y candidato número cinco por Madrid de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados en los comicios del 26 de junio, manifestó este lunes que la estrategia del PP “no va a calar” en los ciudadanos y aseguró que Unidos Podemos puede ganar las elecciones.

Tras conocerse que ha logrado el aval mayoritario de la militancia de la coalición para que el próximo fin de semana sea elegido coordinador federal de IU, Garzón declaró a los medios de comunicación que se siente abrumado por el amplio respaldo recibido y añadió que este apoyo le permitirá liderar un proyecto político "que es absolutamente necesario".

Respecto a las elecciones generales, explicó que la coalición Unidos Podemos tiene que ir convenciendo a los españoles “pasito a pasito” y se mostró convencido de que lo hará pese a la “política del miedo” que, a su juicio, están abanderando PP y Ciudadanos.

“Nuestra estrategia ofrece propuestas que resuelven los problemas de la ciudadanía”, dijo, para seguidamente manifestar que está “convencido de que podemos ganar las elecciones”.

El PP y su estrategia, agregó, “no va an calar en una población que ya ha aprendido claramente quiénes son los responsables de esta estafa, que no es solamente una crisis, es una estafa monumental”.

Asimismo, aseguró que Unidos Podemos no va a atacar a ningún partido, sino a “decir la verdad”, y si un partido es corrupto, dijo, habrá que “luchar contra la corrupción”.

Otra de las tareas de Unidos Podemos, apuntó, será movilizar a los indecisos “para que la abstención sea la mínima posible y toda la militancia de izquierdas vaya a votar el 26-J”.

Se mostró “convencido” también de que esta candidatura “fortalece” a IU y no dudó en afirmar que su formación será “perfectamente autónoma” una vez concluyan los comicios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris