Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El PP insiste en su propuesta de bajar los impuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 17:30 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El PP insistió este lunes en que el proyecto que presentó para el 20-D sigue vigente y, por ello, volvió mostrarse “a favor de bajar los impuestos”, pese a que la UE haya advertido a España sobre el incumplimiento de los niveles de déficit.

Así queda recogido en el tríptico que publicó hoy el PP para concretar los diez temas que va a abordar el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, si vuelve a instalarse en La Moncloa tras el 26-J.

En su decálogo, los populares también se mostraron “a favor” del empleo, de las pymes y autónomos, de los jóvenes, de las familias, de las pensiones, de la conciliación, de la maternidad y la infancia, de la sanidad y de España.

“Barajaremos el IRPF 2 puntos a todos: el mínimo del 19 al 17% y el máximo del 45 al 43%. Mejoraremos los mínimos personales y familiares exentos y recompensaremos el ahorro y la inversión”, insiste el PP en este documento, que está asociado al nuevo lema electoral 'A favor'.

Esta propuesta ya era una de las líneas maestras del programa electoral del PP para las elecciones del 20 de diciembre y se va a mantener pese a que después de las elecciones generales la Comisión Europea podría multar a España por el incumplimiento del déficit.

Los dirigentes del PP y del Gobierno han reseñado en las últimas semanas el “esfuerzo” y la “seriedad” de España para reducir el déficit público y para evitar la posible multa de la Comisión Europea por incumplir el objetivo del ejercicio 2015.

CONTRASTE CON EL PSOE

El 18 de mayo la Comisión Europea anunció su intención de aplazar para el próximo mes de julio la decisión sobre si finalmente multa o no a España por el incumplimiento del déficit. Según la Comisión Europea, esta misma decisión se aplica también a Portugal, que igualmente ha incumplido sus metas fiscales acordadas. Así, subrayaron que, tanto en el caso de España como en el de Portugal se recomienda una "corrección duradera" del déficit para 2016 y 2017.

A este respecto, el PSOE anunció este lunes que si gobierna tras las elecciones generales del 26-J, planteará una reforma fiscal que mantenga la tarifa del IRPF para las rentas medias y bajas e incremente los impuestos para las rentas altas.

El partido que lidera Pedro Sánchez expone estas promesas en el documento ‘Compromisos para un SÍ al Gobierno del Cambio’, que ha sido dado a conocer este lunes, y que también propone una “subida inmediata” del salario mínimo en un 4%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris