Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Gas Natural Fenosa lanza en Madrid un ciclo formativo para impulsar la FP dual

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 17:32 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Gas Natural Fenosa ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para establecer un ciclo formativo de grado superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, dentro del marco de desarrollo de la FP dual en Madrid.

Según informa la compañía energética, se trata del tercer acuerdo para impulsar esta modalidad formativa, que ya cuenta con compromisos en Cataluña y Galicia. Al término de la firma protocolaria, el responsable del Instituto Técnico y Universidad Extendida, David Ingelmo, expuso las claves de la apuesta de Gas Natural Fenosa por la FP Dual. Esta modalidad educativa permite que el estudiante combine, durante dos años, su formación con la actividad en la empresa.

En virtud del acuerdo se establece un ciclo formativo de Grado Superior de Formación Profesional en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, cuya formación teórica se realizará en el IES Virgen de la Paloma, en Madrid y las prácticas, con un número máximo de 30 plazas, en Gas Natural.

La empresa respalda además el proyecto de formación mediante el establecimiento de un sistema de becas y como complemento a la formación que reciben los alumnos, dota un aula con todo el equipo necesario en el instituto, lo que permite aportar calidad al proceso formativo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris