Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. España manda a Bengasi un "enviado especial" para hablar con los rebeldes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 17:50 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha decidido desplazar hasta Bengasi (Libia), la ciudad elegida como capital de los opositores a Muamar el Gadafi, a un diplomático español para mantener una interlocución directa con el Consejo Nacional de Transición (CNT).

Según confirmaron fuentes diplomáticas, se trata de José Riera, que es el actual embajador en misión especial para Asuntos del Mediterráneo.

Riera irá con rango de "enviado especial" pero con tareas de "embajador", si bien no tendrá título de embajador porque España mantiene la legación en Trípoli (la capital libia), aunque Luis García, actual embajador de España, abandonó el país el pasado 2 de marzo.

El departamento que dirige Trinidad Jiménez adoptó esta decisión para reforzar las relaciones entre España y el comité de los llamados rebeldes libio, con el que ya se mantiene un contacto fluido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris