Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los periodistas españoles Luis Ayllón y José Levy, premios Personalidad Iberoamericana del Año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 17:10 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) ha entregado en una gala celebrada en el Salón de Embajadores de Casa América el premio Personalidad Iberoamericana del Año a los periodistas españoles Luis Ayllón y José Levy.

El Comité Ejecutivo de la OPI, que se encuentra bajo presidencia del Álvaro Julio Martínez, también concedió el galardón a la subdirectora del diario colombiano ‘Tiempo’, Judith Bedoya; el presidente de Globovisión, Raúl Gorrín; el presidente de la Unión Sefardí Mundial de Israel, José Benarroch; la periodista argentina de ‘Al Jazeera América’, Inés Ferré; el periodista colombiano César Augusto Orozco; el animador venezolano de televisión Guillermo ‘Fantástico’ González; el presidente de la Fundación Don Juan de Borbón, Sadia Cohen; y el periodista uruguayo Javier Benítez.

Ayllón ha informado durante los últimos 30 años sobre política exterior española, primero en la agencia de noticias ‘Europa Press’ y después en el diario ‘ABC’. Ha viajado a un centenar de países para cubrir eventos internacionales como las cumbres iberoamericanas y los viajes de los Reyes de España, presidentes de Gobierno y ministros de Asuntos Exteriores. Actualmente, es también editor de la página web especializada ‘The Diplomat’.

Levy ostenta desde 1989 el cargo de corresponsal jefe de la cadena televisión ‘CNN’ en Israel y ha cubierto como enviado especial la caída del Muro de Berlín, el colapso de la URSS, la muerte y beatificación de Juan Pablo II y la elección del Papa Francisco.

La OPI, creada en 1997, distingue con estos premios a periodistas de diversos países del mundo y a figuras representativas de la comunidad internacional que desde sus distintas responsabilidades aportan su dedicación y esfuerzo para lograr un mundo mejor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris