Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos de la Comunidad para reducir el gasto electoral

lunes, 30 de mayo de 2016, 17:04 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El PP de Madrid presentará en todos los ayuntamientos de la Comunidad una moción con la que pretende reducir el gasto electoral de cara a las elecciones generales del 26-J.

El PP madrileño señala en una nota de prensa que “se debe adoptar una posición austera y de prudencia presupuestaria, por lo que apela a la responsabilidad de todas las formaciones políticas para que nos marquemos este objetivo, ya que se trata de una preocupación que está instalada en la sociedad”.

Los grupos municipales del PP propondrán al Pleno que en cada ayuntamiento se realice una “campaña austera con el fin de desempeñar la actividad electoral imprescindible en la labor de comunicación política y difusión del programa electoral”.

En la moción también se pide que se “renuncie a la pegada de carteles, banderolas, o cualquier otro soporte publicitario en espacios públicos". Además, "se recomienda reutilizar el merchandising y la propaganda electoral sobrante de los pasados comicios electorales”.

En la iniciativa popular se insta a que la policía local “sea rigurosa en la aplicación y cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza en el periodo de precampaña y campaña y evitar de este modo que parte del mobiliario urbano se utilice como soporte electoral con la pegada de pegatinas, carteles u otros elementos propagandísticos”.

Asimismo, se insta a los ayuntamientos a que den traslado de la propuesta a la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para que promueva el acuerdo entre los 179 municipios de la región.

Noticias relacionadas

Madrid Calle 30 comparte su experiencia sobre seguridad en túneles durante una conferencia internacional

Los vecinos de Alcorcón siguen reconociendo mejoras en el servicio de recogida de basuras y le dan una nota de 7 sobre 10

Alcorcón acude como finalista a los premios tecnológicos Aslan 2024

La Comunidad de Madrid inicia la tramitación de la Ley de Colegios Profesionales para su modernización

El Ayuntamiento de Majadahonda renueva más de 1.600 papeleras que ahora llevan una inscripción en braille

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris